https://sun72605.blogzet.com/una-llave-simple-para-coaching-ejecutivo-unveiled-49636810
El acompanamiento gerencial es clave precisamente porque no se distrae con los sintomas (agotamiento). Enfrenta estas causas de frente, guiandote a reconstruir desde cero tu mirada del liderazgo.
3 Claves Utiles del acompanamiento directivo para un Liderazgo duradero
1. De Manejar el Tiempo a Orquestar la fuerza
Descarta de controlar el dia. La verdadera moneda de intercambio de un manager no son las horas, sino la gestion de su energia.
Un guia te apoya a crear un plan propio: identificar que tareas, reuniones e incluso contactos son “drenadores” de energia y cuales son “cargadores”.
Se trata de redisenar tu semana de forma consciente. Resguarda tus bloques de alta fuerza (usualmente las mananas) para el quehacer de mayor peso: pensar estrategicamente.
2. Del “Si” por costumbre al “No” inteligente
Progresaste a donde estas por tu habilidad de reaccion y de responder “si”. Pero para sobrevivir y evitar el burnout, necesitas aprender el arte del “no” consciente.
Un coach te lleva a definir con claridad tus metas clave. Luego, te ensena a implementar un filtro efectivo: “?Esto me conduce directamente a uno de mis metas?”. Si la respuesta es no, la alternativa debe ser delegar.
3. De la supermania a la asignacion valiente
El chip de “yo lo hago mas rapido y mejor” es el camino directo al cansancio. Creas un cuello de botella que te asfixia y, de paso, subutiliza a tu equipo.
La transferencia radical no es solamente ceder cosas pequenas. Es ceder la responsabilidad de un objetivo total.
Un coach te guia a crear una lista honesta: ?Que funciones solo yo resuelvo? Todo lo demas es transferible.
El giro de mentalidad es pasar de “me encargo de todo” a “mi rol es desarrollar a mi equipo”.
Exige seguridad, pero es la unica via de escalar tu resultado sin colapsar. |